2020 llegó a nuestras vidas, poniendo patas arriba todos nuestros esquemas. Y es que quién se iba a esperar que un virus inicialmente tan lejano se convirtiera – en tan poco tiempo -, en eje central de nuestro día a día. El COVID-19 ha supuesto un antes y un después en nuestra cotidianidad, ha generado cambios y alteraciones a los que nos hemos tenido que enfrentar y sobre todo, acostumbrar. Si bien esta situación, no ha sido ajena a nadie; y desde nuestra casa hemos sufrido también sus alteraciones.
La dichosa pandemia, ha recreado hábitos de consumo, haciendo que por ejemplo la tradicional ronda de vino por el barrio, el vermouth de los domingos, sean casi una situación tan lejana como irreal. Nuestra hostelería que parece navegar en un mar de incertidumbre en cuanto a su apertura vs. reapertura, arrastra al sector bodeguero con ella, haciendo (también) ruinas nuestra forma de vida. Y es que el vino está hecho para consumir en los bares, restaurantes… Es por ello que en estos tiempos donde todas sus puertas permanecen cerradas, resulta obligado reinventar nuestros formas de consumir el producto berciano por excelencia; continuando así con la confianza y compromiso correspondiente a viticultores y bodegueros. ¡Porque qué sería el Bierzo sin su vino!
Desde Encima Wines, os proponemos continuéis confiando en nuestros vinos, aunque su consumición haya cambiado. Porque aunque no dispongamos de bares, tabernas, bodegas, restaurantes… ¡vino tenemos bastante! Ya sea desde comercios especializados, vinotecas, en nuestra tienda online… podréis seguir disfrutando del sabor del Bierzo desde casa, y siempre en la mejor compañía. Para que nuestro sector pueda seguir vivo, y surtir en el futuro mas cercano, a nuestra tan maltratada hostelería.
Autora: Encina Otero Álvarez